Y con estas premisas o prejuicios se acerca uno a su última criatura perpetrada para el cine, la cual viene abalada por la crítica aunque eso no me diga mucho ya que se podía considerar a este autor simbolo y profeta de la modernidad cinéfila. Pero algún día estos críticos vanguardistas tenían que acertar al elevar a lo más alto a una película maravillosa, con un Ralph Fiennes apabullante, que maneja los registros con la soltura que sólo un gran actor inglés podía hacer. A él le acompaña todo un elenco de grandisimos actores pasando de Jude Law, Edward Norton y esa joven maravillosa de descomunal talento llamada Saorsie Ronan que espero no se pierda en su incipiente carrera. A todo ello le acompaña un guión ajustado, basado e inspirado evidentemente en los relatos del autor Austriaco Stefan Zweig, y que aunque abuse ciertamente de la voz en off, te mantiene en vilo e interesado durante todo el metraje sin apenas pestañear.
Visualmente es excelente, nunca se ha dudado de la capacidad de este director para crear formas e imágenes inusuales con la ventaja aquí que dichos recursos sirven por y para la historia. Aspecto fundamental que no ocurria en otras idioteces suyas como The Life Aquatic with Steve Zissou o The Darjeeling Limited.
Me gusta cómo la pintas, así que me la apunto para ir a verla en cuanto pueda. Me gusta Fiennes y Law, del director y de su sosería moderna no tenía ni idea, pero si aquí se ha esmerado, habrá que disfrutar de su esmero.
ResponderEliminarS.
Donde has visto la película?
ResponderEliminarEn el cine. El pase es a las 22´00 por si te interesa..jeje
ResponderEliminar