lunes, 23 de septiembre de 2013

Rush

Bien saben los que me conocen que mi pasión por el mundo del motor, la formula uno, las motos etc..es igual a cero. Nunca me ha llamado la atencion una competición dónde la máquina es mucho más importante que el hombre. Y por mucho que lo nieguen los puristas esto es asi.

  Es por ello que mi acercamiento a ver esta pelicula no estaba exenta de cierto recelo. Es por ello que mi sorpresa ante lo que me encuentro es mayúscula. Sin llegar a ser la gran obra del cine respecto al mundo del deporte (en boxeo se han hecho obras maestras como "Million dolar Baby" y " Toro Salvaje") he de decir que la pelicula es la mejor que se ha hecho respecto al espectaculo deportivo del mundo de las Carreras. Una dirección ajustada con un ritmo adecuado hasta que llega el climax final a cargo de Ron Howard (ésta es, sin duda, su película mas redonda)
 Un guión engrasado que define las personalidades a la medida de dos contrincantes tan diferentes, pero que saben que se necesitan para hacerse mejor el uno al otro.
Unas interpretaciones maravillosas que haces que sientas empatía por ambos personajes aún estando en las antipodas sus caracteres, sus diferentes formas de ver la competición y la vida.
Las escenas de las carreras están magníficamente rodadas, sabes a la precisión qué está ocurriendo en cada momento, te mantiene en tensión, en vilo, y una carrera final superior gracias a un gran trabajo de dirección. Parece que un artesano como Ron Howard se está conviertiendo en cineasta, esperemos que siga por este camino.
 Toda una sorpresa incluso para los que no estamos familiarizados con este deporte o espectáculo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario